jueves, 11 de febrero de 2016

Comunicado 4/2016 referente a la solicitud de revisión de tarifas para traslado de derechohabientes de IMSS e ISSSTE.


COMUNICADO DE PRENSA
4/2016

Ciudad de México, 11 de febrero 2016

SOLICITA HILDA FLORES ESCALERA A IMSS E ISSSTE DESTINAR RECURSOS SUFICIENTES PARA PACIENTES QUE REQUIERAN TRASLADO

  • El objeto es apoyar a derechohabientes fuera de su ciudad de origen

La senadora coahuilense Hilda Flores Escalera, propuso un punto de acuerdo para que los derechohabientes del IMSS e ISSSTE y sus acompañantes reciban una cantidad de viáticos suficientes cuando tengan que trasladarse de ciudad cuando sean atendidos.

La legisladora expuso que cuando para la atención un derechohabiente de la seguridad social en México no se disponga de un área médica, especialistas o de los medios de diagnóstico o terapéuticos necesarios, se procede al traslado del paciente al hospital general de subzona, zona o regional.



Señaló que “el traslado a otra ciudad de un paciente implica un costo, y si bien se encuentra cubierto por las instituciones, es importante hacer una revisión que permita que estos sean suficientes y cubran las necesidades del paciente y en el caso, de su acompañante durante la estancia”.

Añadió que la normatividad en la materia contempla los gastos de un acompañante cuando el paciente sea menor de 16 años o mayor de 65, que no puedan valerse por sí mismos; pacientes con padecimientos neuropsiquiátricos; programados para cirugía de alta especialidad, o que pongan en riesgo su vida.

Finalmente expuso que “esta acción responde a la exigencia de los derechohabientes de las diversas regiones del estado de Coahuila quienes se tienen que trasladar principalmente a Monterrey, Saltillo o Torreón durante su tratamiento, por lo que se solicitó esta revisión bajo una perspectiva de racionalización de esfuerzos y enfoque hacia el ciudadano.”

---oo0oo---

No hay comentarios:

Publicar un comentario