martes, 23 de febrero de 2016

Comunicado 7/2016 referente a la solicitud de medidas para erradicar el brote de influenza.


 COMUNICADO DE PRENSA
7/2016

Ciudad de México, 23 de febrero 2016

IMPLEMENTAR MEDIDAS PARA ERRADICAR EL BROTE DE INFLUENZA SOLICITA HILDA FLORES AL SECTOR SALUD.
  • La prevención es tarea de todos, señaló.

 
Ante los reportes de varios casos de influenza estacional, la Senadora coahuilense, Hilda Flores Escalera, presentó ante la Cámara Alta un punto de acuerdo a fin de que se implementen medidas de atención y se den a conocer medidas de prevención a la población sobre esta enfermedad por parte del Sector Salud.
Recordó que en abril de 2009 surgió en México una gripe viral del tipo A y del subtipo H1N1 que cobró a nivel mundial unas 200,000 vidas, en muchos casos jóvenes o individuos que no se consideraban previamente en riesgo. Por tal razón es importante prevenir un crecimiento en el número de padecimientos. “Para ello la prevención es la mejor herramienta con la que contamos”.
 
Al referirse sobre cómo prevenir la enfermedad la legisladora señaló “Las personas deben estar informadas ante este padecimiento y seguir las recomendaciones como son: Vacunarse cada temporada de influenza, tomar medidas preventivas diarias para detener la propagación de microbios, cubrirse con la parte interior del codo al toser o estornudar, lavarse o desinfectarse las manos con frecuencia, especialmente después de asistir a lugares concurridos”.
Asimismo dio a conocer los síntomas de la influenza “Tener fiebre de 38°C o más, tos seca y dolor de cabeza y muscular, enrojecimiento de los ojos. Ante la sospecha se debe acudir al médico para recibir tratamiento. No se debe auto medicar”.
“El Sector Salud en México tiene la capacidad de enfrentar este brote y es importante que implemente medidas para que las personas a través de conocer las formas de prevención de riesgos y síntomas seamos parte de la solución para que este brote no avance” Finalizó.  
---oo0oo---

1 comentario:

  1. Siempre viendo por el bienestar de los ciudadanos. Felicidades Sen. Hilda por todo lo q ha hecho, hace y hara. DLB.

    ResponderEliminar